Blog de Gabinete Fuentes Asesores

TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS SOCIETARIOS

GABINETE FUENTES ASESORES INFORMA :

El Supremo crea jurisprudencia al reconocer que los autónomos societarios tienen derecho a Tarifa Plana, esto quiere decir que si se dio de alta de autónomo como socio o administrador de una Sociedad Limitada o Anónima puedes solicitar la devolución de ingresos indebidos de los últimos 4 años por no haberle aplicado la TGSS la tarifa plana al darse de alta como autónomo lo que puede suponer  unos 5500 e aproximadamente por autónomo.

Para mas información pueden acceder a:

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/supremo-crea-jurisprudencia-reconocer-autonomos-societarios-tienen-derecho-tarifa-plana/20200206153354021568.html

 

El procedimiento a seguir por los autónomos societarios interesados en reclamar la bonificación seria el siguiente:

 

Presentar un escrito ante la Tesorería solicitando la devolución de los pagos indebidos por no aplicación de la Tarifa Plana. La Administración tiene un plazo de seis meses para resolver la petición.

Si le deniegan dicha devolución, el dueño de la sociedad deberá presentar un recurso de alzada. La Seguridad Social tiene un plazo de tres meses para contestar.

Si la Tesorería no resuelve el recurso de alzada, deberá presentarse recurso por la vía judicial de lo Contencioso-Administrativo.

 

Esta última sentencia tiene un peso especial. Así lo aseguró el abogado laboralista Alberto Ara: “ya había sentencias emitidas por diferentes tribunales de justicia superiores de las comunidades autónomas que entendían que la Tesorería debería reconocer la prestación al colectivo. Pero en esta ocasión quien lo reconoce es el Tribunal Supremo. Con lo cual, esta sentencia hace que los autónomos societarios tengan acceso a Tarifa Plana”.

https://www.aece.es/noticias/guia-para-autonomos-prorroga-de-las-ayudas_1799


Gabinete Fuentes Asesores, S.L.
Cl Santa Catalina, 6
41420- Fuentes de Andalucía
(Sevilla)
Telf./Fax: 954837601
Artículos relacionados
Archivo