Blog de Gabinete Fuentes Asesores

NUEVAS AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR

GABINETE FUENTES ASESORES SL
 LES INFORMA

Han salido 2 líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas a trabajadores autónomos por cuenta propia  y residencia en Andalucía para cubrir los gastos de alquiler en hasta 1200 e siempre que los ingresos netos declarados en IRPF  no superen los 41.000€ anuales

Además;

Existe una  linea de subvenciones  no competitivas (o sea para todo el que lo solicite mientras exista presupuesto) para las personas dadas de alta en Autónomos a partir del 30 de Julio de 2019.

La subvención consiste en abonar durante 12 meses unos 1300 € para compensar la cuota de autónomo bonificada.

El plazo de solicitud es de 2 meses  a partir de llevar 11 meses continuado  dado de alta en Autónomo.

Si quieres mas informacion entra en nuestra web https://gabinetefuentes.com/

Como siempre nuestro despacho esta al lado de sus clientes y autónomos buscando todas las ayudas y ventajas que estén a su disposición. Les esperamos en nuestras oficinas para ampliarles la información.

Ayudas al alquiler de 900 euros para autónomos y de 1.200 euros para el ocio nocturno e infantil

Así, se establece una línea 1 destinada a trabajadores por cuenta propia, que alcanza los 900 euros y cuenta con un presupuesto de siete millones de euros; por su parte, la línea 2, destinada a autónomos del sector del esparcimiento y establecimientos recreativos infantiles, alcanza los 1.200 euros y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

Requisito

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los trabajadores autónomos con domicilio social en Andalucía, que estén dados de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social del colectivo a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, y que mantengan el alta cuatro meses desde la fecha de inicio de la convocatoria de ayudas.

También se establece como requisito para los beneficiarios que en el ejercicio fiscal de 2019 las bases liquidables general y de ahorro en el IPRF no superen 5,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2020 (41.357,74 euros) si presentan declaración individual, o 7 veces el IPREM (52.637,13) si presentan declaración conjunta. Se excluye también a los autónomos societarios (aquellos que han constituido una empresa o sociedad mercantil).

Para solicitar la ayuda, los autónomos deben ser arrendatarios del local de negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Se excluyen aquellos arrendamientos que forman parte de la vivienda habitual del solicitante.

En el caso de la línea 2, se mantienen los requisitos mencionados y se establece que su actividad debe estar incluida en los CNAE correspondientes a ‘establecimientos de bebidas’ u ‘otras actividades recreativas y de entretenimiento’. Para ampliar informacion

https://juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/203270.html


Gabinete Fuentes Asesores, S.L.
Cl Santa Catalina, 6
41420- Fuentes de Andalucía
(Sevilla)
Telf./Fax: 954837601
Artículos relacionados
Archivo