Blog de Gabinete Fuentes Asesores

GABINETE FUENTES ASESORES SL LE INFORMA

Se regula el régimen de las notificaciones electrónicas en el O.P.A.E.F. A partir de la entrada en vigor el psasdo 14 de Julio de 2019 de la ordenanza, las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía como son todas las sociedades civiles, limitadas y asociaciones . Estas se realizarán accediendo por parte de los interesados a la sede electrónica, utilizándose para ello el servicio de notificaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El acceso a la notificación electrónica se realizará en la sede electrónica de este Organismo (https://sede.administracion.gob.es/carpeta), pudiendo hacerlo con certificado digital o DNI.

Estas notificaciones se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. Cuando la notificación sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde su puesta a disposición.

En el O.P.A.E.F. los avisos se realizarán mediante correo electrónico a la dirección que haya facilitado el interesado. Si no tuviese ya indicada una dirección de correo electrónico en nuestros registros tributarios, podrá hacerlo accediendo a la Sede Electrónica en el icono «Cambio de Domicilio Fiscal para Contribuyentes» (https://sede.opaef.es/sede/tributos/servicio/Cambio-de-Domicilio-Fiscal-para-Contribuyentes/), donde también podrá verificar si actualmente consta alguna dirección de correo electrónico.

Artículos relacionados
Archivo